lunes, 3 de mayo de 2010

Argumentos en Contra

Argumentos en contra
Pena de muerte


1. En contra de obtener una prevención, se genera una espiral de violencia. El hecho de asesinar a una persona, por parte del Estado, puede conllevar que ese acto se copie y provoque así, la violencia que quería disminuir.

2. Estudios realizados o Ejemplos reales de países donde existe la pena de muerte revelan que la pena de muerte es menos rentable que el mantenimiento en prisión del sujeto.

3. La diferencia de recursos económicos que existe entre los que poseen un buen nivel adquisitivo y las clases más desfavorecidas, provoca que frente a un mismo hecho delictivo, los primeros puedan ser asistidos por profesionales con mayor rigor, que los otros.

4. La corrupción en México y los errores judiciales son muy frecuentes, por lo tanto existe el riesgo de condenar a un inocente y la pena de muerte no puede compensar al sujeto por el error.

5. Desde el punto de vista religioso cabe señalar que este acto se condena de manera rotunda y es cuestión de argumento valido ya que en México el mayor porcentaje de la población son Católicos y aunque el Estado debe de mantener una clara distinción entre moral, religión y derecho, el cual no lo hace del todo por su influencia popular, política y de parte del clero.

3 comentarios:

  1. muy cierto, gracias me sirvieron tus datos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. como que no, miren ellos nunca van a pagar por lo que isieron la unica manera de que aprendan es con la muerte, por eso estan como estan

    ResponderEliminar