lunes, 3 de mayo de 2010

Argumentos a Favor

Argumentos a Favor
Pena de muerte

1. A favor de la razón de la Justicia que se sustenta en la Ley de Talión: "Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente".

2. La intimidación al individuo racional con la pena de muerte que ayuda a que antes de cometer el crimen, el individuo prevenga las ventajas y desventajas.

3. El miedo a la fuga o reincidencia del delincuente.

4. No existe riesgo de sentenciar a un inocente: la existencia de garantías jurídicas, tales como las apelaciones, la revisión obligatoria de la sentencia de muerte, etc..., impide que sólo se condene a los culpables reales de los hechos delictivos. No existe pues, riesgo de errores.

5. Los partidarios de la pena de muerte sostienen que la pena de muerte es, en términos económicos, más rentable, que las alternativas que se presentan a dicha sanción.

5 comentarios:

  1. 1.-Esa ley se dejo de utilizar puesto que era una cadena desenfrenada de tomar la justicia por propia mano y se pierde la esencia de la justicia.

    2.-En la sociedad es evidente que la intimidación no es el mejor medio para evitar la comisión de un delito.

    3.-El miedo que tiene la sociedad a que se fugue un delincuente no va a desaparecer por que implemente la pena de muerte.

    4.-En este momento hay todos los medios para apelar una sentencia encontrar más sin embargo no por eso deja de haber inocentes en prisión quien asegura que no los cometerán con los sentenciados de muerte.

    5.-claro que es mas costeable el matar a los reos que tenerlos encerrados, pero no por esa razón tienes derecho a decidir por su vida, el que una cosa sea más barata no quiere decir que sea la mejor opción. A veces lo barato sale caro.

    ResponderEliminar
  2. En la sociedad actual condena a los asesionos puesto que priva de la vida a otra, es una definicion de la palabra cual es la diferencia o que nos diferenciaria de ellos si tambien le quitamos la vida a ellos

    ResponderEliminar
  3. Creo que quienes están en contra de la pena de muerte, jamás han vivido de cerca el drama de un familiar o amigo asesinado, violado o secuestrado (y peor aún niños), y viven en la fantasía de que la cárcel o la religión los hará buenas personas. Eso es 1000% falso señores. Y sí, es verdad que con este sistema judicial corrupto podrían enjuiciar inocentes, pero como quiera que sea será mayor el número de culpables reales castigados y a futuro todos sabremos que si matamos, nos matarán también. El miedo no anda en burro, punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que no importa que mueran inocentes, mientras los delincuentes lo hagan. Qué basura. Quieres matar inocentes, entonces. Justo como lo hicieron las personas de las que te quejas. Eso, amigo, se llama hipocresía. Una vida humana -culpable o inocente- vale lo mismo que cualquier otra vida humana. Lo mismo. Es un tesoro, que no nos pertenece.

      Me das asco.

      Eliminar